Entrenamiento CQB (2ª parte) 9.06.12 (De Tarde) OK Corral
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Entrenamiento CQB (2ª parte) 9.06.12 (De Tarde) OK Corral
Horario
Apertura de puertas: 16:30h
Inicio: 17:00h
Final: 22:00h
Precio: 12€
Aforo: 40 Jugadores
Disponemos de marcadoras de alquiler: 25€ que incluye (Marcadora, mono, gafas de seguridad, mascara de rejilla, guantes, chaleco tactico y 1000 bb's) y si os hiciera falta secundaria (pistola de CO2) el precio es de 35€.
Solo alquiler de secundaria: 10€
ENTRENAMIENTO CQB OK CORRAL
(2ª PARTE)
(2ª PARTE)
Ya tenemos preparado la segunda parte del entrenamiento CQB en OK Corral
El entrenamiento estara basado en:
MOVIMIENTO ENÉRGICO
Las tácticas enérgicas se caracterizan por las entradas rápidas, las brechas con explosivos y el uso de dispositivos de distracción. Las tácticas enérgicas requieren agresividad, impulso, control, disciplina, trabajo en equipo y una puntería veloz y precisa.
Movimiento enérgico:
Con frecuencia se hace referencia a las tácticas enérgicas con el término de avanzar 'duro y rápido'. Esto se refiere a la agresividad y la velocidad de los agentes. En el momento en que un equipo de entrada pasa al modo enérgico, termina con el elemento sorpresa. Por lo tanto, es conveniente mantener el mismo nivel de energía y agresividad durante la totalidad de un asalto enérgico.
PDE:
El PDE o punto de entrada, es el punto en el que se abre brecha de manera enérgica. Esto se refiere tanto a un punto de entrada exterior como interior. Cuando se abre brecha enérgicamente en un PDE (con C2 o con una carga frangible de un rifle), es el primer agente de la agrupación el que realiza la brecha. Ésta se sigue inmediatamente con el despliegue de un dispositivo de distracción por ruido por parte del segundo agente de la agrupación. Cuando se detona el dispositivo, el primer agente conduce al equipo al interior de la habitación.
Las entradas enérgicas se emplean para sorprender y desorientar y se caracterizan por las brechas con explosivos y el despliegue de dispositivos de distracción por ruido. Al entrar, los agentes deben emplear una velocidad controlada y movimientos coordinados en equipo para despejar el umbral y sus respectivas áreas de responsabilidad.
El despeje enérgico de habitaciones es rápido pero meticuloso. Tanto si se trata de un despeje con dos hombres o con cuatro, cada agente tiene su propia área de responsabilidad (ADR).
En un despeje con dos hombres, el primer agente entra en la habitación en ángulo oblicuo, despeja el rincón más cercano, corre hasta la pared y despeja el centro de la habitación. Entrando deprisa tras el primero, el segundo agente entra cruzándose por detrás, despeja el rincón contrario, corre a la pared y despeja el centro de la habitación. Cuando se determina que la habitación está despejada de amenazas los dos agentes salen de la habitación. Al salir, se deja una bengala en el umbral de la habitación y los agentes comunican '¡Despejado!'.
En un despeje con cuatro hombres, los dos primeros agentes que entran en la habitación se ocupan de sus correspondientes ADR. Los agentes tercero y cuarto entran deprisa en la habitación tras el segundo agente y se colocan en el centro de la habitación, atentos a no superar las posiciones de los agentes primero y segundo. Los miembros del equipo siguen entonces el procedimiento de una entrada en una habitación con dos hombres, en la que los agentes tercero y cuarto dan cobertura adicional al agente que registra. Al salir, se deja una bengala y se grita '¡Despejado!'.
Entradas de dos hombres por la puerta abierta:
Las entradas enérgicas por puertas abiertas son maniobras rápidas, ágiles y coordinadas entre dos agentes. Mientras el primer agente se detiene justo antes del umbral y se prepara para entrar, el segundo agente se agrupa detrás y saca un dispositivo de distracción por ruido de su faltriquera. Entonces, el segundo agente lanza el dispositivo por delante del primer agente justo dentro del umbral. Inmediatamente después de la detonación, el primer agente cruza el umbral y entra en la habitación, seguido inmediatamente por el segundo agente, quien entra cruzándose en la habitación.
Entradas de dos hombres por la puerta cerrada:
Esta maniobra se emplea en puertas cerradas que se abren hacia el interior de una habitación alejándose del agente. Dos agentes se acercan a la puerta cerrada. El primer agente cruza la puerta cerrada, se vuelve y se coloca de cara a la puerta. El segundo agente se detiene justo antes del umbral. Mientras los dos agentes están cara a cara, el que está más cerca del pomo de la puerta saca un dispositivo de distracción por ruido, abre la puerta y coloca el dispositivo justo en la puerta. Inmediatamente después de la detonación, el agente más cercano a las bisagras de la puerta cruza el umbral entrando en la habitación, seguido inmediatamente por el otro agente, que entra cruzándose en la habitación.
Entrada de cuatro hombres por la puerta cerrada:
Se puede cruzar la puerta cerrada de una habitación que no ha sido despejada. Sin embargo, hay que estar preparados para que la puerta se abra en cualquier momento.
Puertas que salen de una habitación que no ha sido despejada. Cuando un agente cruza la puerta cerrada de una habitación que no ha sido despejada, debe volverse y colocarse de cara a la puerta. Los demás agentes de la agrupación se detienen ante el umbral y se colocan en posición. El agente que está más cerca de las bisagras de la puerta abre la puerta con cuidado. Cuando la puerta está abierta, el primer agente de la agrupación recibe la orden de iniciar un registro de ángulo amplio o de utilizar el espejo para detectar amenazas.
Puertas que se abren a una habitación que no ha sido despejada. Cuando un oficial cruza la puerta cerrada de una habitación que no ha sido despejada, debe volverse y colocarse de cara a la puerta. Los demás agentes de la agrupación se detienen ante el umbral y se colocan en posición. El agente que está más cerca del pomo de la puerta abre la puerta. Cuando la puerta está abierta, el agente que está más cerca de las bisagras de la puerta recibe orden de iniciar un registro de ángulo amplio o de utilizar el espejo para detectar amenazas.
LINTERNAS:
Debido a la velocidad necesaria en las entradas enérgicas en habitaciones, las desventajas del uso de las linternas no se tienen en cuenta y no suelen preocupar al agente.
HUECOS DE ESCALERAS:
Los huecos de escaleras son entornos peligrosos y como tales deben ser tratados. La velocidad de movimientos de los agentes dentro del hueco de una escalera debe mantenerse dentro de los límites de seguridad. Recuerda que debes sacar ventaja de la estructura de la escalera manteniéndote hacia el exterior mientras subes y hacia el interior mientras bajas. La mayor ventaja está en despejar las escaleras empezando por arriba y avanzando hacia abajo.
INCLINACIÓN:
Una inclinación se puede usar por sí misma o junto con la táctica de cortar el pastel. La inclinación te permite exponer únicamente una pequeña parte del tronco mientras detectas amenazas.
AGACHARSE:
Agacharse permite a un agente utilizar pequeños espacios para cubrirse u ocultarse. Es posible caminar agachado, pero no es la posición de disparo más estable. Es de esperar que la puntería de un agente se vea afectada al disparar mientras está agachado, tanto si está quieto como si está moviéndose. Se pueden recargar y desplegar dispositivos de distracción mientras se está agachado, pero una vez más, no es una posición muy estable y la precisión del agente se ve afectada.
PARA APUNTARSE:
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Un saludo,
Coyotes Hell
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